27 may 2020

Disfrute los capítulos del documental que reflejan el orgullo de ser instructor SENA

26 de mayo del 2020

La serie de cuatro capítulos muestra el amor y la pasión con la que miles de Instructores transforman la vida de los colombianos.

Con esta producción de la estrategia Cine al SENA y la ENI, los colombianos pueden disfrutar de contenidos audiovisuales desde cualquier lugar.

El SENA ofrece un plan perfecto para aquellos aficionados del arte audiovisual, que se encuentran en casa por el Aislamiento Preventivo Obligatorio, se trata de la transmisión de una serie documental, que muestra el día a día de seis instructores del SENA.

La serie se transmitió a través de facebook y Youtube de la Entidad (@SenaComunica). Cada entrega del documental tiene una duración de aproximadamente doce minutos, los cuales pueden revivirlo para disfrutar en familia.

Farid Figueroa, director de formación profesional del SENA, expresó "Estas producciones desarrolladas por la estrategia Cine al SENA serán emitidas en la franja Cine en Casa, una apuesta con la que la buscamos ofrecer contenidos audiovisuales profesionales realizados gracias al ingenio y creatividad de la comunidad SENA".

El primer capítulo de la serie titulado El Arte de la Inclusión está protagonizado por los instructores Nidia Rivera, Maria Eugenia y William Osorio de la Regional Antioquia, quienes le muestran a los jóvenes que no hay obstáculos para cumplir sus sueños y que áreas de la Economía Naranja como el baile y el deporte pueden fortalecer sus competencias. El cual lo pueden revivir en: https://www.youtube.com/watch?v=qlSojsOojdc

Nidia Rivera, instructora de la Regional Antioquia y protagonista del capítulo uno de la serie documental Orgullo de ser instructor SENA, expresó "Gracias a la ENI y a todo el equipo que construyó la serie, con nuestra labor queremos apostarle al arte, a la cultura, a las industrias creativas y todos los días estamos formando desde el ser para el saber hacer". 

El segundo capítulo de la serie se titula Herederos del Sol y está protagonizado por el instructor Elkin Mejía, quien lideró a un grupo de aprendices para llevar luz a comunidades de La Guajira por medio de energía solar, gracias a su iniciativa niños y adultos pueden hacer otras actividades cuando se oculta el sol. Pueden revivirlo en: https://www.youtube.com/watch?v=x6j5viUue1g

Elkin Mejía, instructor de La Guajira y protagonista del capítulo dos de la serie, dijo "Estoy muy contento de haber tenido la dicha de pertenecer al documental, el SENA abre muchas oportunidades;  nos une soñar, la pasión y seguir los sueños. Este es un premio y me siento orgulloso de pertenecer al SENA".

El tercer capítulo protagonizado por la instructora Martha Yoreda es Cocorobé: En rescate de la cultura, en este apartado, los amantes a la pantalla grande pueden conocer el día a día de una mujer apasionada por trasladar el emprendimiento a las comunidades de territorios apartados de la Regional Vaupés. Revívelo en: https://www.youtube.com/watch?v=B1spCZHPXgI

La instructora Martha Yoreda, expresó "Gracias a la ENI a mis compañeros, al SENA que siempre nos ha creído y formado para respetar la cultura, algunos se burlaban cuando hablaba de emprendimiento en los indígenas pero la cultura vive y en las comunidades tenemos un inventario que nos permite hacer emprendimiento".

Finalmente, la serie documental cierra con el capítulo Ensopado de Lengua sin Lengua, protagonizado por Ángela Rivera, instructora de la Regional Guaviare, que muestra la travesía que viven muchos de nuestros instructores para llegar a los territorios con educación y oportunidades, incluso muchos de ellos se alejan de su familia por un tiempo para contribuir al desarrollo del país. Revívelo en: https://www.youtube.com/watch?v=6VmhVPCcVAw

La instructora Ángela Rivera, dijo "Esta es una radiografía de vida que se construyó con personas maravillosas para reconocer ese valor que tiene el SENA en las regiones de la Colombia profunda a donde llegan los instructores a impactar de manera asertiva y coherente la realidad de muchos colombianos".

Tomado: www.sena.edu.co/noticias