14 jul 2010

Sistemas de Gestión de calidad - Seguridad y Salud Ocupacional

Tiempo certificado: 40 horas


Objetivo General del Curso:

Formar a los participantes en el Sistema de Gestión de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (SI & S.O), de acuerdo con la Norma NTC – OHSA 18000:2000. Sistema de gestión en Seguridad y Salud Ocupacional; de tal manera que estén en capacidad apoyar la gestión de establecer, documentar, implementar y mantener el Sistema en una Organización que esté dispuesta a demostrar un desempeño seguro y saludable para los empleados y otras partes interesadas, cumpliendo con las normas y requerimientos legales vigentes.

Descripción del curso:

El curso se desarrollará con base en el proceso de mejoramiento continuo, dando énfasis a la planeación y organización para el cumplimiento de los requisitos de la norma Ohsas 18001 para lo cual se desarrollara los siguientes puntos:

1. Conocimiento de la evolución que ha tenido el tema de la seguridad y la Salud en el trabajo desde épocas anteriores a nuestra era y en nuestra era
2. Evolución de la legislación internacional y nacional
3. Diseño de listados de chequeo que facilite la inspección de los sitios de trabajo.
4. Diseño de panorama general de riesgos.
5. Diseño del programa de Seguridad y Salud Ocupacional.

Caracterización de la población sujeto

Bachiller con vínculo laboral con deseo de prepararse para apoyar la gestión de seguridad y salud ocupacional en su empresa o entidad en la cual se encuentre laborando.

PREINSCRIBIRSE A ESTE CURSO